Contalia: Tu asesoría laboral en Mula
Por un lado, estas empresas o expertos se ocupan de gestionar toda la parte burocrática relacionada con los empleados de una compañía. Es decir, se encargan de que no se muestre ningún problema con la administración pública en este sentido. Sin embargo, su trabajo también debe repercutir en las cuentas y cómputos de la empresa. O lo que es lo mismo: debe encargarse de reducir los gastos en pues de progresar la rentabilidad empresarial. Mediación en enfrentamientos laborales. El asesor ha de ser experto en mediación y resolución de conflictos en el ámbito del trabajo. Es decir, será el encargado de conseguir la mejor solución en un inconveniente de intereses entre entes públicos y compañía o entre trabajador y compañía.
Selección de Personal.
Los servicios de Asesoramiento y Gestión Laboral se pueden complementar con la Representación Jurídico Laboral, mediante la intervención de Letrados, y también, con servicios de Consultoría en Dirección de Recursos Humanos. Te ofrecemos un servicio integral y completo de asesoría donde vas a contar con un administrador profesional asignado. Cotizaciones por mes a la Seguridad Social.
Documentación y tramitación de liquidaciones y finiquitos: Realización del cálculo y confección de liquidaciones y finiquitos, en los casos de baja de los trabajadores, que broten cualquier ocasión. Conocimientos extensos en el ámbito del derecho laboral. Es el encargado de conciliar la legislación de hoy con los intereses de la empresa. Por ello, ha de ser conocedor de la regulación tanto a nivel local o autonómico, como a nivel nacional e en todo el mundo.
Asesoría laboral: casos a afrontar
Gestión de las nóminas y reajuste de las políticas de contratación. Negociaciones de convenios laborales. En compañías con un número de empleados preciso, es posible que se tenga que renovar el convenio laboral. Los aconsejes son los responsables de regentar las negociaciones entre empleados y hombres de negocios para hallar los más destacados puntos de acuerdo.
Incapacitaciones o invalidez. A raíz de algún accidente laboral o ajeno a la compañía, un empleado puede recibir la invalidez o incapacitación. La asesoría administrará todos los trámites relacionados con estos casos. Jubilación de un trabajador. En este sentido, es la responsable de asesorar tanto a nivel jurídico como a nivel económico.
Tramitación de concursos de acreedores, gestión de deudas y tramitaciones de EREs. Son partes un poco ‘desagradables’ que se tienen que llevar a cabo en algunas ocasiones. Como especialistas, ellos se encargarán de conseguir los más destacados desenlaces dados estos pasos.
INFÓRMATE SIN COMPROMISO
Si tienes alguna otra duda, solicita más información.
Te llamaremos lo antes posible para que nos cuentes qué necesitas.