Contalia: Tu asesoría laboral en Librilla
Políticas laborales rentables. Por su papel como gestor laboral, el asesor debe ser con la capacidad de crear tácticas o políticas laborales rentables en una compañía. Es decir, con sus entendimientos y su capacidad analítica, este profesional elabora una plan de actuación impecable en lo que se refiere a contrataciones, despidos u otros ámbitos. Asimismo, sus entendimientos en materia jurídica y administrativa le dejan asesorar a sus clientes del servicio en lo que se refiere a subvenciones públicas. Cotizaciones mensuales a la Seguridad Social.
A través de la elaboración de un informe de la situación real de la compañía, nuestra asesoría realiza un análisis y una revisión del estado laboral de la compañía. Elaboración y envío de las Nóminas de los trabajadores.
Como bien os comentábamos anteriormente, un asesor profesional debe contar con ciertas aptitudes y conocimientos básicos. Aquí tenéis una pequeña lista de las capacidades con las que debe contar este perfil:
Tramitación de situaciones de enfermedad y accidente de trabajadores. Conocimientos extensos en el campo del derecho laboral. Es el encargado de conciliar la legislación de hoy con los intereses de la empresa. Por ello, ha de ser conocedor de la regulación tanto a nivel local o autonómico, como en todo el país y también en todo el mundo.
Documentación y tramitación de liquidaciones y finiquitos: Realización del cálculo y confección de liquidaciones y finiquitos, en las situaciones de baja de los trabajadores, que broten cualquier ocasión. Actuamos con rapidez y eficacia dando cumplimiento a las obligaciones en materia laboral específicas para tu compañía. Además, te asesoramos sobre las mejores elecciones en defensa de tus intereses en el caso de cualquier conflicto.
Asesoría laboral: casos a afrontar
Gestión de las nóminas y reajuste de las políticas de contratación.
Bajas laborales. Por enfermedad común o por incidente. En ciertas ocasiones, las bajas laborales tienen la posibilidad de dañar al desempeño económico de la empresa. El asesor se encarga de mediar en casos especialmente problemáticos. Tramitación de concursos de acreedores, gestión de deudas y tramitaciones de EREs. Son partes un poco ‘desapacibles’ que se deben hacer en algunas situaciones. Como especialistas, ellos se encargarán de conseguir los mejores desenlaces dados estos pasos.
Tramitación de seguros sociales. Gracias a sus entendimientos actualizados en materia jurídica, los aconsejes gestionan los contratos y los ajustan para achicar gastos en seguros sociales. Asimismo, se aseguran que todos y cada uno de los contratos y pasos que se realizan en la empresa están dentro del marco legal vigente. Incapacitaciones o invalidez. A raíz de algún incidente laboral o ajeno a la empresa, un empleado puede recibir la invalidez o incapacitación. La asesoría gestionará todos y cada uno de los trámites relacionados con estos casos.
Jubilación de un trabajador. En este sentido, es la encargada de asesorar tanto a nivel jurídico como a nivel económico. Puede que todavía no os haya quedado muy claro el trabajo que desempeñan las asesorías en materia laboral. Por ello, algunas de las ocasiones reales en las que intervienen estos expertos pueden ser:
INFÓRMATE SIN COMPROMISO
Si tienes alguna otra duda, solicita más información.
Te llamaremos lo antes posible para que nos cuentes qué necesitas.