Contalia: Tu asesoría laboral en Blanca
Mediación en conflictos laborales. El asesor debe ser especialista en mediación y resolución de conflictos en el ámbito del trabajo. Es decir, será el encargado de conseguir la mejor solución en un problema de intereses entre entes públicos y compañía o entre trabajador y empresa.
Cotizaciones mensuales a la Seguridad Social. Confección de Contratos Laborales y Registro en los Servicios Públicos de Empleo.
Selección de Personal. Representación empresarial. Una asesoría laboral también se constituye como el representante legal de la empresa ante las autoridades judiciales. También es el encargado de atender cualquier inspección laboral.
Asesoría laboral: casos a afrontar
Negociaciones de convenios laborales. En empresas con un número de empleados concreto, posiblemente se deba actualizar el convenio laboral. Los aconsejes son los encargados de regentar las negociaciones entre usados y hombres de negocios para localizar los mejores puntos en concordancia. Gestión de las nóminas y reajuste de las políticas de contratación.
Incapacitaciones o invalidez. A raíz de algún accidente laboral o extraño a la empresa, un usado puede recibir la invalidez o incapacitación. La asesoría administrará todos y cada uno de los trámites relacionados con estos casos. Puede que todavía no les haya quedado clarísimo el trabajo que desempeñan las asesorías en materia laboral. Por ello, ciertas ocasiones reales en las que intervienen estos profesionales tienen la posibilidad de ser:
Tramitación de seguros sociales. Gracias a sus conocimientos actualizados en materia jurídica, los asesores administran los contratos y los ajustan para reducir gastos en seguros sociales. Asimismo, se aseguran que todos los contratos y pasos que se realizan en la empresa están en el marco legal vigente.
INFÓRMATE SIN COMPROMISO
Si tienes alguna otra duda, solicita más información.
Te llamaremos lo antes posible para que nos cuentes qué necesitas.