Contalia: Tu asesoría laboral en Abanilla
Representación empresarial. Una asesoría laboral asimismo se forma como el representante legal de la compañía ante las autoridades judiciales. También es el responsable de atender cualquier inspección laboral. Mediación en conflictos laborales. El asesor debe ser experto en mediación y resolución de conflictos en el ámbito del trabajo. Es decir, va a ser el encargado de conseguir la mejor solución en un problema de intereses entre entes públicos y compañía o entre trabajador y empresa. Ponemos a tu predisposición un equipo de expertos del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social responsable de la Gestión y la Tramitación Laboral de tu organización.
Diseño y también Implantación de Estructuras Organizativas. Elaboración y envío de las Nóminas de los trabajadores. Como expertos en derecho del trabajo, la asesoría laboral debe contar con entendimientos sobre gestión de deudas, bienes, garantía.
Actuamos con rapidez y efectividad dando cumplimiento a las obligaciones en materia laboral concretas para tu empresa. Además, te asesoramos sobre las mejores elecciones en defensa de tus intereses en el caso de cualquier conflicto. Tramitación de ocasiones de enfermedad y accidente de trabajadores. Cotizaciones por mes a la Seguridad Social.
Documentación y tramitación de liquidaciones y finiquitos: Realización del cálculo y confección de liquidaciones y finiquitos, en las situaciones de baja de los trabajadores, que surjan cualquier ocasión. Como bien les comentábamos anteriormente, un asesor profesional debe contar con algunas aptitudes y conocimientos básicos. Aquí tenéis una pequeña lista de las habilidades con las que debe contar este perfil: Conocimientos extensos en el ámbito del derecho laboral. Es el encargado de conciliar la legislación de hoy con los intereses de la empresa. Por ello, ha de ser conocedor de la regulación tanto a nivel local o autonómico, como en todo el país e internacional.
Asesoría laboral: casos a afrontar
Puede que todavía no os haya quedado clarísimo el trabajo que desempeñan las asesorías en materia laboral. Por ello, ciertas situaciones reales en las que intervienen estos profesionales tienen la posibilidad de ser: Negociaciones de convenios laborales. En empresas con un número de empleados concreto, posiblemente se deba renovar el convenio laboral. Los aconsejes son los encargados de dirigir las negociaciones entre usados y hombres de negocios para hallar los más destacados puntos en concordancia.
Tramitación de concursos de acreedores, administración de deudas y tramitaciones de EREs. Son partes un tanto ‘desagradables’ que se deben hacer en varias situaciones. Como expertos, ellos se encargarán de hallar los mejores desenlaces ante estos pasos. Incapacitaciones o invalidez. A raíz de algún incidente laboral o extraño a la compañía, un empleado puede recibir la invalidez o incapacitación. La asesoría gestionará todos los trámites relacionados con estos casos.
Tramitación de seguros sociales. Gracias a sus conocimientos actualizados en materia jurídica, los aconsejes administran los contratos y los ajustan para reducir costos en seguros sociales. Asimismo, se aseguran que todos los contratos y pasos que se realizan en la compañía están dentro del marco legal vigente. Bajas laborales. Por patología común o por incidente. En ciertas oportunidades, las bajas laborales pueden perjudicar al rendimiento económico de la empresa. El asesor se encarga de mediar en casos en especial conflictivos.
Jubilación de un trabajador. En este sentido, es la responsable de asesorar tanto a nivel jurídico como a nivel económico. Gestión de las nóminas y reajuste de las políticas de contratación.
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