Asesoría Laboral en Moratalla

Contalia: Tu asesoría laboral en Moratalla

Descripción de Puestos-Funciones-Tareas, Control y Supervisión de Trabajadores.   Los servicios de Asesoramiento y Gestión Laboral se tienen la posibilidad de complementar con la Representación Jurídico Laboral, mediante la intervención de Letrados, y también, con servicios de Consultoría en Dirección de Recursos Humanos. Te garantizamos un servicio integral y terminado de asesoría donde contarás con un gestor profesional asignado.

Las asesorías laborales son empresas que se dedican, precisamente, a la gestión de todos y cada uno de los ámbitos relacionados con la administración laboral. Es decir, tramitan contratos, bajas, despidos o toda clase de situaciones que pueden mostrarse en este sentido. Por ello, es imprescindible que el asesor laboral tenga capacitación en ámbitos tan distintos como son la economía, el derecho o la resolución de conflictos. Selección de Personal. Como especialistas en derecho del trabajo, la asesoría laboral debe tener conocimientos sobre gestión de deudas, bienes, garantía.

Conocimientos extensos en el campo del derecho laboral. Es el responsable de conciliar la legislación actual con los intereses de la empresa. Por ello, ha de ser conocedor de la regulación tanto a nivel local o autonómico, como a nivel nacional e en todo el mundo. Representación empresarial. Una asesoría laboral asimismo se forma como el gerente legal de la empresa ante las autoridades judiciales. También es el responsable de atender cualquier inspección laboral. Cotizaciones por mes a la Seguridad Social.

Ponemos a tu predisposición un equipo de expertos del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social responsable de la Gestión y la Tramitación Laboral de tu organización. Actuamos con rapidez y efectividad dando cumplimiento a las obligaciones en materia laboral concretas para tu empresa. Además, te asesoramos sobre las mejores elecciones en defensa de tus intereses en caso de cualquier conflicto. Mediación en enfrentamientos laborales. El asesor ha de ser experto en mediación y resolución de enfrentamientos en el campo del trabajo. Es decir, será el responsable de localizar la mejor solución en un problema de intereses entre entes públicos y empresa o entre trabajador y compañía.

Confección de Contratos Laborales y Registro en los Servicios Públicos de Empleo. Diseño y también Implantación de Estructuras Organizativas. A través de la elaboración de un informe de la situación real de la empresa, nuestra asesoría realiza un análisis y una revisión del estado laboral de la compañía.

Asesoría laboral: casos a afrontar

Puede que todavía no les haya quedado clarísimo el trabajo que desempeñan las asesorías en materia laboral. Por ello, ciertas situaciones reales en las que intervienen estos profesionales tienen la posibilidad de ser: Negociaciones de convenios laborales. En compañías con un número de usados preciso, posiblemente se tenga que actualizar el convenio laboral. Los aconsejes son los responsables de dirigir las negociaciones entre usados y empresarios para hallar los más destacados puntos de acuerdo.

Gestión de las nóminas y reajuste de las políticas de contratación. Tramitación de concursos de acreedores, administración de deudas y tramitaciones de EREs. Son partes un poco ‘desapacibles’ que se deben hacer en algunas situaciones. Como especialistas, ellos se encargarán de hallar los mejores desenlaces dados estos pasos.

Incapacitaciones o invalidez. A raíz de algún accidente laboral o ajeno a la empresa, un usado puede recibir la invalidez o incapacitación. La asesoría gestionará todos y cada uno de los trámites relacionados con estas situaciones. Jubilación de un trabajador. En este sentido, es la encargada de asesorar tanto a nivel jurídico como económicamente.

Bajas laborales. Por enfermedad común o por incidente. En ciertas ocasiones, las bajas laborales pueden dañar al rendimiento económico de la empresa. El asesor se hace cargo de mediar en casos en especial conflictivos. Tramitación de seguros sociales. Gracias a sus conocimientos actualizados en materia jurídica, los aconsejes administran los contratos y los ajustan para reducir gastos en seguros sociales. Asimismo, se afirman que todos y cada uno de los contratos y pasos que se realizan en la empresa están en el marco legal vigente.

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