Contalia: Tu asesoría laboral en Murcia
Conocimientos extensos en el campo del derecho laboral. Es el responsable de conciliar la legislación de hoy con los intereses de la empresa. Por ello, debe ser conocedor de la regulación tanto a nivel local o autonómico, como a nivel nacional e en todo el mundo.
Tramitación de situaciones de patología y accidente de trabajadores. Tramitación de Altas – Bajas – Variaciones de los trabajadores en la Seguridad Social.
Diseño e Implantación de Estructuras Organizativas. Como expertos en derecho del trabajo, la asesoría laboral debe tener entendimientos sobre gestión de deudas, bienes, garantía.
Representación empresarial. Una asesoría laboral asimismo se forma como el gerente legal de la compañía ante las autoridades judiciales. También es el encargado de atender cualquier inspección laboral. A través de la elaboración de un informe de la situación real de la empresa, nuestra asesoría realiza un análisis y una revisión del estado laboral de la compañía.
Asesoría laboral: casos a afrontar
Puede que todavía no les haya quedado clarísimo el trabajo que desempeñan las asesorías en materia laboral. Por ello, ciertas situaciones reales en las que intervienen estos expertos pueden ser:
Bajas laborales. Por enfermedad común o por accidente. En ciertas ocasiones, las bajas laborales pueden perjudicar al desempeño económico de la compañía. El asesor se hace cargo de mediar en casos especialmente conflictivos. Gestión de las nóminas y reajuste de las políticas de contratación.
Incapacitaciones o invalidez. A raíz de algún accidente laboral o ajeno a la empresa, un usado puede recibir la invalidez o incapacitación. La asesoría administrará todos y cada uno de los trámites relacionados con estas situaciones. Negociaciones de convenios laborales. En compañías con un número de empleados concreto, es posible que se deba renovar el convenio laboral. Los asesores son los encargados de regentar las negociaciones entre usados y hombres de negocios para conseguir los mejores puntos de acuerdo.
Tramitación de seguros sociales. Gracias a sus conocimientos actualizados en materia jurídica, los aconsejes administran los contratos y los ajustan para reducir gastos en seguros sociales. Asimismo, se aseguran que todos los contratos y pasos que se efectúan en la compañía están en el marco legal vigente. Tramitación de concursos de acreedores, gestión de deudas y tramitaciones de EREs. Son partes un tanto ‘desapacibles’ que se deben llevar a cabo en algunas ocasiones. Como especialistas, ellos se encargarán de conseguir los mejores desenlaces dados estos pasos.
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