Contalia – Tu Asesoría Contable en Murcia
Nuestra asesoría contable es la que se hace cargo de los servicios relacionados con el Registro Mercantil. Es decir, se encarga de todos y cada uno de los actos relacionados con las sociedades desde lo relativo a su constitución hasta las tareas de liquidación de una sociedad. No obstante, vamos a desgranar las especificaciones del asesor contable un poco más. En la práctica una asesoría contable registra, clasifica y organiza las operaciones mercantiles de una empresa. El objetivo final es conocer el flujo de capital y costos, la entrada y salida de capital.
La contabilidad, se refiere a a la parte económica; así como a los sistemas de controles y registros de los gastos e capital y otras operaciones que denuncian las compañías. Uno de los primordiales requisitos para ser asesor contable es conocer intensamente el Plan General de Contabilidad. Este texto establece las obligaciones contables de las compañías en lo que se refiere a distribución de documentos, balances o cuentas.
En el área de asesoría contable nos ocupamos de registrar, clasificar y enseñar las operaciones mercantiles de tu empresa. Te informaremos de forma continua a fin de que en todo momento conozcas tu situación económico-financiera. El asesor contable es el profesional que se hace cargo de llevar la contabilidad de una empresa. Su función es medir y analizar la situación económica de una empresa con la meta de prosperar la administración de la sociedad. Asimismo, da información que ayuda en la resolución de problemas contables y la toma futura de resoluciones.
¿Cómo funciona nuestra asesoría contable?
Preparación reportes contables para terceros. Gestión de tesorería y control de cuentas de cobros y pagos, conciliación bancaria.
Elaborar los asientos contables (anotaciones en libros de cuentas que reflejan los movimientos económicos en una compañía). Control del plan General de Contabilidad. Imprescindible para realizar una gestión correcta de la sociedad.
Preparación y depósito de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil: cómputo, cuenta de desenlaces, memoria y otros. Enviar al Registro Mercantil las cuentas cada un año.
Cumplir con la normativa vigente en temas de contabilidad Gestionar los bienes y el patrimonio del negocio, intentando que se tomen las medidas de conservación o seguridad pertinentes.
Ofrecer consejos contable al empresario y asistir en la toma de decisiones. Planificación del cierre del ejercicio contable y fiscal y cálculo de impuestos.
¿Cómo trabajan nuestros asesores contables?
La contabilidad no es sólo una obligación legal, asimismo es una herramienta realmente útil que permite al empresario tener una información importante para la buena gestión de su empresa.
Se encargarán de estudiar las pretensiones financieras de tu empresa para lograr proporcionarte un servicio amoldado a la situación económica actual de tu negocio. Nuestros especialistas en materia mercantil se valen de las tecnologías más recientes en su área y de entendimientos comprados durante su extensa trayectoria profesional y académica.
La información ayuda a tomar resoluciones y conocer la contabilidad es conocer la realidad de la compañía. Además, van a estar disponibles para cualquier problema que pueda surgir y se ocuparán de solventarlo con la mayor brevedad posible.
También ofrecemos nuestros servicios de Asesoría Contable en: